En la actualidad existen muchos componentes inalámbricos en la actualidad en muchos hogares y oficinas es posible encontrarse con una gran nudo de cables del ordenador, como el mouse, el teclado, los auriculares, la cámara, el micrófono, etc.
Es una situación incómoda pero muy común actualmente, es por ello que en este artículo presentaremos algunas opciones para mantener los cables organizados y tener un área de trabajo limpia y en orden.
Bandejas para los cables
Uno de los mejores accesorios para organizar los cables según los expertos son las bandejas, estos te permiten mantener los cables lejos del suelo evitando que se llenen de polvo y facilitando todo el proceso de la limpieza, así como prevenir enredos y que resulte más sencillo acceder a ellos cuando los necesiten.
Una bandeja de cables les permitirá organizarlos y agruparlos de la mejor forma posible, así como separarlos por su tipo de uso o sus funciones y tenerlos mejor localizados, además previene cualquier tipo de enredos, además de evitar posibles caídas.
En cuanto a nivel estético permite lograr una mejor apariencia en el escritorio o en el espacio del hogar o la oficina en la que se encuentran los cables, al mantenerlos ocultos se reduce en gran parte el desorden visual.
Para seleccionar este tipo de bandejas para cables hay que tener en cuenta la capacidad y el tamaño ya que es posible organizar todos los cables que deben ubicar, es recomendable seleccionar bandejas que se adapten para este objetivo, así como con agujeros de entrada y salida para los cables y con un buen soporte para colocarlo en el escritorio o la pared.
Posición de las regletas
Es común que tanto en las casas como en las oficinas se cuente con enchufes en cada uno de los espacios, pero también es posible que estos no sean suficientes para todo los dispositivos y sea necesario utilizar una regleta.
En el momento que decides utilizar una regleta, es necesario escoger un espacio de fácil acceso, pero que al mismo tiempo permita reducir el ruido visual que generan los cables y los objetos en el suelo.
Una excelente posición es fijarla a la pared para que quede colgada y resulte mucho más sencilla y cómoda de utilizar, otra opción si se utiliza para tu ordenador es colocar alguna cinta adhesiva en la parte de abajo del escritorio o la mesa, de esta forma se podrá acceder a ella cómodamente, pero se evitará tenerla a la vista.
Agrupar todos los cables
En el momento que se tienen identificados los cables que realmente se requieren, hay que evitar que se crucen y se enreden organizándose de la mejor forma posible, además de evitar que se llenen de polvo y que provoquen alguna caída.
Por consiguiente, es recomendable utilizar un clip para engancharlos a las mesas y así ordenarlos, también es recomendable utilizar tubos de plástico o tiras de velcro para agrupar los cables y que estos no se enreden y se mantengan organizados.
Colocar etiquetas a los cables
En el momento que se tienen los cables separados se pueden organizar por grupos y etiquetarlos para encontrarlos en el menor tiempo posible. Es recomendable etiquetarlos por colores y escribir que es cada cable con letras grandes de esta forma es posible tener un acceso muy rápido a ellos en el caso de desconectarlos o mover los dispositivos a otro lugar.