
Desde hace algunos años, la industria de la seguridad ha sido una de las más privilegiadas por el avance de la tecnología. Es así, como cada vez aparecen en el mercado una serie de dispositivos con grandes beneficios a sus usuarios, la mayoría de ellos ofrecen ciertas cualidades, que se han convertido en tendencia en la industria de la seguridad.
Es posible contar con visibilidad 24/7
Los sistemas de seguridad son de gran utilidad para sus usuarios. De hecho, una de sus principales cualidades, es que sus cámaras de seguridad funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Esto significa, que las cámaras están preparadas para grabar las imágenes, sin importar las condiciones climáticas, y si es de noche, cuentan con la luz nocturna. El resultado, imágenes nítidas, en las cuales será posible apreciar cualquier detalle ante algún evento delictivo.
Otra ventaja que ofrecen muchos sistemas de seguridad, respecto al uso de las cámaras, es que el usuario tendrá la posibilidad de acceder a la visión de la cámara en vivo, cada vez que le apetezca, aunque se encuentre fuera de la casa, e incluso de la ciudad.
Disponen de video analítica
Este tipo de tecnología está basada en Inteligencia Artificial (IA), por lo que las cámaras de seguridad tienen la facultad de detectar cualquier anomalía o comportamiento sospechoso en el área y hacer la notificación correspondiente.
Para lograr esto, se hace uso de un eficiente procesamiento de imágenes y la posibilidad de comparar dichas imágenes con una base de datos amplia, para analizar las similitudes de los casos, conociendo las definiciones de los delitos más comunes y las actitudes sospechosas de cualquier persona.
De igual manera, la IA proporciona otros beneficios en las imágenes, como detectar placas, contar personas, realizar un mapa de calor del lugar, entre muchas otras funciones. Y esto no se va a detener en estas opciones, porque los expertos en el tema, continúan trabajando en conocer todos los beneficios que la IA puede ofrecer a los usuarios en todas las áreas incluidas, entre ellas, lo relacionado con la Seguridad.
Ofrecen una solución integrada de seguridad
Cada dispositivo de seguridad que ha sido creado, ofrece grandes beneficios por separado. Con esta idea en mente, podrá imaginar el alcance que puede ofrecer un sistema de seguridad que incluye varios dispositivos, todos coordinados, de manera tal que al momento que sea detectado algún evento sospechoso, todo el sistema se encargue de verificar la situación y enviar las notificaciones a quien corresponda.
Esto significa que, tanto alarmas, cámaras de video, control de acceso, entre otros, estén conectados y sean monitoreados por una central de alarmas, de esta manera, el usuario final podrá tener todo lo necesario para ofrecer una operación de seguridad eficiente y oportuna.
Los sistemas de seguridad integrada brindan a sus usuarios actualizaciones en tiempo real, permitiendo así al personal responsable de la central, contar con toda la información necesaria para tomar una rápida decisión ante cualquier evento y mantener así la tranquilidad y la seguridad de los clientes.